22 de octubre de 2008

Sesión 4. El mundo Google.

Esta es la sesión 4.

a) Andoni Garrido Fernández
Santiago Gonzalez-Barros Olarte
Álex García Garaizar


b) Para obtener el resultado a esta búsqueda, seguimos el procedimiento siguiente:
Abrimos la búsqueda avanzada de Google e insertamos (en el campo "con todas las palabras") la palabra Universidad. Por otra parte dentro de "encontrar páginas con enlaces a la página" introducimos la URL de la Facultad. De esta manera obtenemos como resultado que la primera Universidad que nos enlaza es la Universidad de Sevilla

c) Entre las dos, la palabra más buscada es "Communication". Para saberlo debemos entrar en "Google Trends" e introducir, entre comas, las palabras cuya frecuencia de búsqueda deseamos comparar (en este caso "Communication" y "Advertising"). Obtendremos una comparación mediante gráficas así como muchos otros datos como por ejemplo la frecuencia de búsqueda de cada palabra por países.

d) Desconocíamos la opción de buscar libros, algo que consideramos muy útil para desarrollar nuestro tema central, que es la presencia del arte en internet. Otra opción de mucho interés es la de "Alertas web", que permite buscar información sobre nuevas páginas web relativas a un tema en concreto; de esta forma podríamos encontrar sitios relacionados con la temática de nuestro blog a los que de otra manera habría sido improbable que halláramos acceso.

No hay comentarios: